Sobre la Simpleza

Tras lo complejo, está lo simple.

  A lo largo de la vida solemos añadirle a la mayoría de las cosas un sentido de complejidad, una especie de monstruosidad nefasta que hace percibir una sensación de imposibilidad ante nosotros, imposibilidad que, en realidad, no es más que mero obstáculo ilusorio, creado en consecuencia y reflejo de nuestros miedos.

  Sin embargo, en el trayecto, existen quienes se percatan de que las cosas son más simples de lo que parecen. Las circunstancias siempre acontecen, de diversas formas y colores. Que aunque añadamos la complejidad de las complejidades a nuestra existencia, es en lo simple... en las cosas pequeñas del universo, donde somos capaces de hallar paz y felicidad. A través de valorar las cosas tal y como son.

  No se trata de una clase de aceptación al conformismo de todo cuanto sucede, tampoco de un llamado a la comodidad de la ignorancia o el desconocimiento, mucho menos. Ya que de hecho, el ser humano se ve impulsado día a día por el llamado del saber, cuyo motor vital hacia el descubrimiento es su curiosidad insaciable. La curiosidad en ese aspecto puede mostrarnos un universo lleno de complejas y perfectas uniones de simplezas que deben ser admiradas, como si de un privilegio se tratara el hallarlas. Deberíamos de sentirnos agradecidos al pensar que tal vez el universo se haya dispuesto de tal manera con el fin de que lo observásemos y quedásemos absortos en su misteriosa belleza.

  Se trata entonces, de ver toda clase de maravillas que se presentan en nuestra vida, y disfrutar cada una de ellas sin detenernos en pensar si podemos o no ser felices. Ser conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea, desprendiéndonos y abandonando todas las ideas que obstaculizan nuestra libertad real, esas que terminan engañándonos y absorbiendo en un sin fin de dilemas, y contradicciones paradójicas la esencia del tiempo presente, dejando de disfrutar los mejores momentos que nos puede ofrecer la simpleza de la vida. Un simple "sí" a ser felices.

A propósito, dejo esta canción que me encanta, para representar lo antedicho. Me quedo con los últimos versos:

Con falta de aliento
Explicaré el infinito
Qué extraño y hermoso es
Realmente que existamos.

Original:

With shortness of breath
I'll explain the infinite
How rare and beautiful
It truly is that we exist.


 Saturn - Sleeping at Last




Comentarios

Entradas populares de este blog

Utopía distópica

El piloto que agarró al Sol de nave.